miércoles, mayo 04, 2011

II Open Source Opportunities in GIS Summer School: Open your mind!

Desde el SIGTE nos remiten información sobre esta interesante iniciativa: 

"Desde el Servicio de SIG y Teledetección (SIGTE) [1] de la Universitat de Girona os anunciamos la II Open Source Opportunities in GIS Summer School [2] que tendrá lugar en Girona del 28 de junio al 7 de julio de 2011. El objetivo más allá de mostrar las ventajas del uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) Libres, es facilitar un espacio de conocimiento y capacitación de nuevas técnicas, métodos y aplicaciones para afrontar el entorno profesional actual: internacional y de competencias emergentes.

En los últimos años, el programario libre y de código abierto está ganando fuerza como una alternativa real y potente a las opciones privativas. En el caso de los SIG, esta situación representa una alternativa especialmente atractiva por la reducción de costes en licencias que pueden restringir su uso y por las posibilidades que ofrece el programario libre como el acceso al código fuente para adaptarlo a las propias necesidades. Este tipo de programario está en una fase de crecimiento interesante y la oferta de productos libres es cada vez mayor y más diversa, así que el dominio de este programario por parte de los profesionales es un factor clave.

La II Escuela de verano dedicada a los SIG Libres cuenta con la colaboración del Proyecto Sextante [3] y el Center for Geospatial Sciences (CGS) [4] de la University of Nottingham [5]; y se dirige a estudiantes y profesionales interesados en aplicar los SIG de código abierto a sus proyectos y/o investigaciones, así como ampliar y compartir conocimientos en un contexto internacional.

Información de interés:

- Pre-Inscripción: del 4 al 29 de abril, 2011
- Inscripción: 15 de mayo (fecha límite)"

[1] http://www.sigte.udg.edu/
[2] http://www.sigte.udg.edu/summerschool2011/
[3] http://forge.osor.eu/plugins/wiki/index.php?id=13&type=g
[4] http://www.nottingham.ac.uk/cgs/index.aspx
[5] http://www.nottingham.ac.uk/

No hay comentarios.: