martes, junio 15, 2010

Oportunidad de trabajo: TECNICO SOCIOAMBIENTAL

“TECNICO SOCIOAMBIENTAL”

1. OBJETIVO GENERAL

Coadyuvar en la realización de una EAE para el desarrollo integral sustentable de la región del Chaco Tarijeño que comprende inicialmente el PN-ANMI Aguaragüe y las capitanias de Karapari, Yacuiba y Villamontes, con participación de los actores sociales e instancias públicas y privadas involucradas.

2. PERFIL REQUERIDO DEL CONSULTOR

a) Formación Académica y/o Técnicos:

Licenciatura en Sociología, Antropología, Ingeniería en Geografía, Agronomía. Estudios técnicos en Derechos Indígenas, manejo de conflictos y/o manejo de recursos naturales con poblaciones indígenas.

b) Experiencia laboral general

Mínima de 4 años.

c) Experiencia laboral específica

  • Trabajo con organizaciones indígenas en manejo de recursos naturales, mínima 2 años.
  • Experiencia de trabajo en gestión ambiental relacionada a las actividades hidrocarburíferas, infraestructura y otros.
  • Experiencia de trabajo en gestión de áreas protegidas a nivel del sistema nacional de áreas protegidas.
  • Experiencia de trabajo en instituciones públicas.
  • Conocimiento sobre las dinámicas sociales actuales: movimientos indígenas, demandas campesinas y posiciones frente a los procesos de cambio en el país (posiciones sobre recursos naturales, áreas protegidas, biodiversidad, etc.).
  • Experiencia en organización y facilitación de talleres con diversos actores: organizaciones de base, autoridades locales, organizaciones indígenas, personal técnico entre otros.
  • Disponibilidad de realizar viajes a otras zonas de áreas protegidas de interés nacional cuando se lo requiera.
  • Experiencia de trabajo en equipo y bajo presión.

d) Otros conocimientos o destrezas.

  • Conocimientos de las estructuras organizacionales, normas y procedimientos.
  • Cursos sobre medio ambiente, políticas ambientales, áreas protegidas.
  • Estudios relacionados a derechos de los pueblos indígenas, originarios y campesinos y resolución de conflictos.
  • Manejo de paquetes informáticos (Word, Excel, Power Point).
  • Conocimiento de la Ley Nº 1333 y sus Reglamentos.
  • Conocimiento de la Ley de Hidrocarburos.
  • Conocimiento de la Ley 1178.
  • Amplio conocimiento del Reglamento General de Áreas Protegidas y problemática ambiental de las mismas.
  • Facilidad de relacionamiento con actores sociales de base en áreas protegidas.

3. REMUNERACIÓN Y MODALIDAD DE PAGO E IMPUESTO

La remuneración mensual de 7.000 Bs. Mes, hasta diciembre de la presente gestión.

El Consultor o Consultora deberá realizar rendiciones trimestrales de impuestos de acuerdos a las normas para consultores del Estado o acogerse a la retención de impuestos de acuerdo a Ley.

Los interesados en optar al cargo, pueden acceder a la Convocatoria y los Términos de Referencia (TdRs) a través de la página WEB del Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES): www.sicoes.gov.bo, (CUCE: 10-0065-01-195277-1-1) ó a través de una solicitud de información, dirigida a Gessica Rivero (grivero@sernap.gob.bo).

El plazo para el envío de la documentación solicitada vence el 18 de junio de 2010, a horas 18:00. Se contactará únicamente a las personas preseleccionadas.

No hay comentarios.: