“TECNICO SOCIOAMBIENTAL”
1. OBJETIVO GENERAL
Coadyuvar en la realización de una EAE para el desarrollo integral sustentable de la región del Chaco Tarijeño que comprende inicialmente el PN-ANMI Aguaragüe y las capitanias de Karapari, Yacuiba y Villamontes, con participación de los actores sociales e instancias públicas y privadas involucradas.
2. PERFIL REQUERIDO DEL CONSULTOR
a) Formación Académica y/o Técnicos:
Licenciatura en Sociología, Antropología, Ingeniería en Geografía, Agronomía. Estudios técnicos en Derechos Indígenas, manejo de conflictos y/o manejo de recursos naturales con poblaciones indígenas.
b) Experiencia laboral general
Mínima de 4 años.
c) Experiencia laboral específica
- Trabajo con organizaciones indígenas en manejo de recursos naturales, mínima 2 años.
- Experiencia de trabajo en gestión ambiental relacionada a las actividades hidrocarburíferas, infraestructura y otros.
- Experiencia de trabajo en gestión de áreas protegidas a nivel del sistema nacional de áreas protegidas.
- Experiencia de trabajo en instituciones públicas.
- Conocimiento sobre las dinámicas sociales actuales: movimientos indígenas, demandas campesinas y posiciones frente a los procesos de cambio en el país (posiciones sobre recursos naturales, áreas protegidas, biodiversidad, etc.).
- Experiencia en organización y facilitación de talleres con diversos actores: organizaciones de base, autoridades locales, organizaciones indígenas, personal técnico entre otros.
- Disponibilidad de realizar viajes a otras zonas de áreas protegidas de interés nacional cuando se lo requiera.
- Experiencia de trabajo en equipo y bajo presión.
d) Otros conocimientos o destrezas.
- Conocimientos de las estructuras organizacionales, normas y procedimientos.
- Cursos sobre medio ambiente, políticas ambientales, áreas protegidas.
- Estudios relacionados a derechos de los pueblos indígenas, originarios y campesinos y resolución de conflictos.
- Manejo de paquetes informáticos (Word, Excel, Power Point).
- Conocimiento de la Ley Nº 1333 y sus Reglamentos.
- Conocimiento de la Ley de Hidrocarburos.
- Conocimiento de la Ley 1178.
- Amplio conocimiento del Reglamento General de Áreas Protegidas y problemática ambiental de las mismas.
- Facilidad de relacionamiento con actores sociales de base en áreas protegidas.
3. REMUNERACIÓN Y MODALIDAD DE PAGO E IMPUESTO
La remuneración mensual de 7.000 Bs. Mes, hasta diciembre de la presente gestión.
El Consultor o Consultora deberá realizar rendiciones trimestrales de impuestos de acuerdos a las normas para consultores del Estado o acogerse a la retención de impuestos de acuerdo a Ley.
Los interesados en optar al cargo, pueden acceder a la Convocatoria y los Términos de Referencia (TdRs) a través de la página WEB del Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES): www.sicoes.gov.bo, (CUCE: 10-0065-01-195277-1-1) ó a través de una solicitud de información, dirigida a Gessica Rivero (grivero@sernap.gob.bo).
El plazo para el envío de la documentación solicitada vence el 18 de junio de 2010, a horas 18:00. Se contactará únicamente a las personas preseleccionadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario